Educacion

¿Quieres conocer un referente? ¡Visita el colegio CEU San Pablo Montepríncipe!

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe celebra sus 40 años de historia con una jornada de puertas abiertas, una manera excelente de conocer, desde dentro, uno de los mejores centros educativos del país.

puertas-abiertasceu

El Colegio CEU San Pablo Montepríncipe celebra sus 40 años de historia con una jornada de puertas abiertas, una manera excelente de conocer, desde dentro, uno de los mejores centros educativos del país.

Y es que es el sexto colegio de España y de la CAM (Comunidad de Madrid). Fue pionero en el desarrollo del concepto de tutorías en su momento y sus resultados en la PAU son excelentes. No sólo tiene el 100% de aprobados en Selectividad sino que la nota de media de acceso con la que los alumnos acceden a la Universidad es de las más altas de España con un 7,62 en el último año.

Su modelo educativo, además de incidir en una aportación de conocimientos exhaustivo, pretende el desarrollo adecuado de una manera de pensar de sus alumnos. El colegio aplica un programa formativo que trabaja habilidades y competencias para que los alumnos puedan afrontar con garantías las próximas etapas de su vida.

En este sentido, se desarrollan actividades y talleres complementarios que fomentan la creatividad desde infantil, proyectos de altas capacidades que persiguen potenciar el talento y desarrollar aquellas destrezas en las que hay que mejorar, proyectos que promueven la innovación (STEM), talleres que potencian el emprendimiento social… y un largo etcétera.

Es importante destacar que dentro del proyecto los idiomas ocupan una parte fundamental. El colegio gestiona programas de inmersión con colegios de Australia y Reino Unido, ofrece el Bachillerato Dual y, a partir del curso que viene, impartirá el Bachillerato Internacional. Para aquellos papás que quieran que sus peques hablen inglés sin problemas, el CEU San Pablo Montepríncipe es bilingüe en Infantil y Primaria. Extracurricularmente, también se fomenta el estudio de otros idiomas como Francés, Alemán o Chino.

El colegio ofrece igualmente un bachillerato que parte de la situación individual de cada alumno y que trabaja para que esta etapa de la vida no sea un mero trámite y sí una verdadera preparación para la vida universitaria y profesional. Destaca su proyecto de Orientación Pre-universitaria en el que se organizan de forma planificada talleres con las Facultades de la Universidad y un seguimiento específico de los alumnos de Bachillerato de cara a facilitar su acceso a la universidad.

Y para llevar a cabo este proyecto, el Colegio CEU San Pablo Montepríncipe cuenta con un equipo de profesores con experiencia de muchos años y una dinámica de trabajo absolutamente contrastada.

En definitiva, el modelo educativo del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe está orientado a alumnos y familias comprometidas con el objetivo final de enseñar a sus hijos una metodología de estudio que hará que finalicen con éxito esta etapa y que les dotará de una ventaja competitiva frente al resto en su etapa universitaria y profesional. Y, al mismo tiempo, un compromiso con una formación en valores inherente en la vida propia y diaria del colegio, que va más allá de las aulas.

Si quieres conocer el colegio en primera persona, hablar con el personal docente, recorrer sus instalaciones y vivir la experiencia del colegio con los alumnos, ¡ésta es tu oportunidad! Inscríbete a la jornada de puertas abiertas que se celebrará el próximo 21 de febrero en el Aula Magna del centro (Avda. de Montepríncipe, 28668 Madrid).

Conocerás de primera mano el trabajo de los profesores a través de la intervención de uno de los alumnos de la ESO que realizará un discurso para poner en valor la importancia de desarrollar las habilidades comunicativas en la sociedad actual. Del mismo modo, podrás ponerte al tanto de las líneas maestras del proyecto para Infantil y Primaria, y para ESO y Bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

Educación primaria: clave en el desarrollo personal y social de nuestros hijos

22 d Junio d 2015

La Educación primaria permite el desarrollo personal y social de los escolares a través de métodos de enseñanza y conocimientos de diversas áreas.

Leer más...

Jugar no es sólo cosa de niños

3 d Junio d 2015

Busquemos media hora al día para jugar. No sólo para pasar un tiempo con nuestros hijos sino para jugar con ellos como cuando salíamos al recreo.

Leer más...

Consejos para la vuelta al cole en niños con TDAH

1 d Octubre d 2014

Después de varios meses sin clase y con una rutina completamente diferente, a los niños les toca volver al colegio: volver a pensar en responsabilidades, horarios, mochilas, etc. Si para todos es difícil, para los niños con TDAH es un poco más, ya que es más complicado para ellos adaptarse a los cambios.

Leer más...