Actual

Una niña de 7 años hackea una red WiFi en 10 minutos

Una niña londinense logró hackear una red WiFi en solo 10 minutos. La empresa de seguridad Hide my Ass la retó a ello para alertar sobre redes no seguras.

A la mayoría de los padres nos sorprenden la soltura con la que nuestros hijos manejan todas las tecnologías. Desde el mando a distancia de la televisión hasta la tablet de última generación. Pero hay quienes llegan a tener una facilidad que asusta un poco.

En solo 10 minutos y 54 segundos

tecnologíasBetsy Davis es una niña de 7 años que vive en Londres. La empresa de seguridad Hide my Ass la retó a que intentara acceder a una red WiFi de manera ilegal. La pequeña es una gran aficionada a la tecnología y logró superar el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos. Para conseguirlo solo le hizo falta hacer una búsqueda rápida en Google, donde encontró la información necesaria. El fin era alertar de los peligros que tiene conectarse a redes que no son seguras.

Los puntos de acceso público a Internet, como los que podemos encontrar en centros comerciales, restaurantes o edificios públicos, son sitios donde los hackers y piratas informáticos, pueden acceder sin grandes dificultades. El peligro es que si utilizamos este tipo de lugares para conectarnos ponemos en riesgo todos aquellos datos que manejemos en la Red. Por ejemplo los de nuestro banco, nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico. Incluso lugares a los que se les supone una gran seguridad son víctimas de estos piratas informáticos. Por ejemplo, el año pasado el Parlamento Europeo tuvo que interrumpir su WiFi pública al sufrir este tipo de ataques.

Marcus Dempsey, experto hacker que trabaja analizando la seguridad de las empresas en este campo, declaró que no le sorprende que una niña lograra lo que hizo Betty, ya que los niños en este momento saben más que los adultos de tecnología, pero que no por ello no resulta preocupante.

Y es que está claro que si una niña de tan solo 7 años, por mucho que le guste la tecnología, es capaz de hackear una red WiFi, qué no hará un adulto experimentado en ese terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

El efecto perrogato, o como una mascota puede mejorar cualquier situación

28 d Diciembre d 2015

¿Es verdad que cualquier situación con un perro o un gato es mejor? Descubre el efecto perrogato de la mano de Affinity y comprueba la teoria.

Leer más...

Mantén los piojos a raya con estos consejos

30 d Septiembre d 2015

Descubre cómo plantar cara a los piojos con estos consejos. Evita o acaba con cualquier infestación de piojos con estas recomendaciones y productos.

Leer más...

Aprender jugando, ¿por qué elegir juegos educativos?

15 d Abril d 2015

¿Pueden nuestros hijos divertirse y a la vez aprender y mejorar sus habilidades? Descubre la importancia e impacto que los juegos educativos pueden tener.

Leer más...