Consejos

4 factores clave para cuidar la salud de tus hijos

¿Sabes qué elementos son importantes para conseguir el óptimo desarrollo de tu bebé? Nosotros te damos las claves para solucionar tus dudas más habituales.

Consejos para cuidar al bebé

Todos los padres coinciden en que tener un bebé es una experiencia maravillosa, pero si se habla con ellos un poco más también suelen coincidir en que se trata de una ardua tarea en la que surgen las dudas, por lo que lo mejor es estar todo lo preparados que se pueda.

En este sentido, la salud del más pequeño es lo primordial como es lógico, pero no todo el mundo sabe qué elementos son importantes para conseguir su desarrollo óptimo (tanto a nivel físico como emocional) y recurren a los pediatras ante la mínima duda. Para solucionar esas dudas hemos elaborado un listado básico con los puntos esenciales, así como con los productos que se pueden requerir y que se suelen encontrar en farmacias o parafarmacias, como por ejemplo Dosfarma.

  1. El principio básico que hay que tener claro -sobre todo al principio, que es cuando al pequeño se le suele amamantar- es que la salud del bebé está en muchos aspectos relacionada con la salud de la madre. Por este motivo la madre ha de cuidarse tanto por dentro (la nueva situación puede causar mucho estrés y cambios en el estado de ánimo) como por fuera (con ejercicio físico que llevará, no sólo a recuperar la figura, sino a hacer que la autoestima mejore). Todos estos factores influyen en la salud de la madre, lo que afectará, para bien o para mal, a la calidad de la leche materna, por ejemplo.
  2. Los cuidados del bebé. Cuanto más pequeños son, más pendientes hay que estar de ellos y son muchas cosas las que van a requerir. Su piel, por ejemplo, puede mostrar cierta sequedad, y esto no es de extrañar porque han dejado atrás un medio acuático para acostumbrarse al exterior y la piel acusa esa falta de hidratación. También tienden a irritarse mucho en la zona del pañal y algunos requieren de pomadas específicas para evitarlo. Por supuesto, también necesitan de cuidados específicos para su aseo: desde el mismo baño, hasta cortarles las uñas o emplear cremas… Lo mejor es acudir a  farmacias o parafarmacias donde puedan disponer de todos estos artículos específicos.
  3. Alimentación. Como ya mencionamos, durante el tiempo en el que el bebé sea gestante, dependerá de la calidad de la leche materna el que esté más o menos sano o se pueda desarrollar mejor. A veces en conveniente dejar la leche materna a un lado y optar por los preparados llamados ‘fórmula’. Es una buena idea consultar al pediatra si se sospecha que la alimentación con la leche materna no está siendo la suficiente. En este sentido, todos los productos que se pueda necesitar (la propia comida, biberones, tetinas…) también es recomendable comprarlos en farmacias para asegurarse de contar con un producto de calidad y que ha pasado por los controles necesarios.
  4. Estimulación y aprendizaje. Por último, aunque no por ello menos importante, resulta vital que a los pequeños de la casa se les estimule desde que nacen para que tengan interés por descubrir el mundo y se vayan desarrollando con normalidad. Los juegos infantiles son fundamentales para conseguir este propósito, ya que facilita el aprendizaje al permitir equivocarse y probar cosas nuevas. No es cuestión de saturarles, pero sí de que cuenten con juguetes que les lleven a hacer ejercicio y aprender mientras se divierten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

Cómo ahorrar comprando juguetes para los niños

21 d Diciembre d 2015

os juguetes cada vez son más sofisticados y eso afecta a su precio, cuando se acercan fiestas como Navidad o su cumpleaños comprar los juguetes que quieren puede suponer todo un gasto.

Leer más...

Mantén los piojos a raya con estos consejos

30 d Septiembre d 2015

Descubre cómo plantar cara a los piojos con estos consejos. Evita o acaba con cualquier infestación de piojos con estas recomendaciones y productos.

Leer más...

¿Cómo elegir el mejor calzado para tu hijo?

7 d Agosto d 2015

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar calzado infantil? Sigue estos consejos para elegir siempre el mejor calzado para tus hijos

Leer más...