Ideas para fiestas

Dónde celebrar cumpleaños infantiles

El día tan esperado por tu hijo se acerca: su cumpleaños, y su fiesta debe estar a la altura de sus expectativas. ¿Has pensado ya dónde vas a celebrarla?

Seguramente estás entre el gran porcentaje de madres y padres que se están planteando dónde celebrar cumpleaños infantiles, y es que los más pequeños de la casa se merecen lo mejor, pero también es buena idea que cambiemos las clásicas fiestas -en las que se les deja a su aire jugando sin más- por algo más innovador, que les sorprenda a ellos y a sus amigos y que convierta su fiesta de cumpleaños en un evento muy recordado. Se trata de elegir, primero, el lugar en el que vas a realizar el cumpleaños, y a partir de ahí realizar las animaciones infantiles que mejor combinen con la fiesta. Si queremos basarnos en un ejemplo, podemos pensar en cómo serían las animaciones infantiles en Barcelona, y es que esta ciudad nos ofrece multitud de opciones a la hora de elegir dónde realizar una fiesta al aire libre: Barcelona dispone de parques, de monte, de playa y de preciosas calles donde poder realizar fiestas muy divertidas y muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

Actividades para un cumpleaños infantil

¿Dónde celebrar un cumpleaños infantil?

Todos coincidimos en que la elección del lugar de una celebración marca el éxito o el fracaso de la fiesta que allí se vaya a celebrar, sobre todo si los protagonistas son los niños, que desean encontrarse en un lugar que a ser posible esté al aire libre, donde poder correr, saltar, bailar y divertirse sin parar y donde no temer que pasen vehículos que les puedan hacer daño o alterar sus fiestas infantiles de cumpleaños.

  • Imagina que elegimos como lugar para una fiesta de cumpleaños infantil la playa, el lugar perfecto para cualquier tipo de celebración, sobre todo de cara al buen tiempo. La playa nos ayuda a relajarnos, a mejorar nuestra creatividad y a conseguir pasarlo mejor. Para una fiesta infantil en la playa, la mejor orientación es sin duda una fiesta blanca, en la que los niños lleven todos ropa de este color y se realicen bailes y juegos infantiles con relación a esta temática, intentando que no se alejen demasiado del punto de la fiesta, que se mojen los pies y que disfruten de la brisa marina.
  • Si la playa no es tu mejor opción y sigues preguntándote dónde celebrar cumpleaños infantiles, en ciudades como Barcelona dispones de diferentes entornos, entre ellos las montañas, muy cercanas a la ciudad y que ofrecen diferentes opciones y alternativas para unas fiestas muy divertidas. Si nos trasladamos a una zona poblada de árboles, los animadores pueden encargarse de crear un campamento indio. Los niños, a continuación, se deben disfrazar con plumas y otros elementos característicos de estas tribus para pasar a merendar en el suelo sentados en círculo como los propios indios, y terminar danzando y cantando al más puro estilo Apache. El juego perfecto para este tipo de fiestas es una gymkana en la que los más pequeños deberán encontrar un tesoro escondido, lo pasarán genial y les parecerá estar en el mismo medio en que se encontraban los indios.
  • Una ciudad con historia también dispone de otros lugares en los que realizar actividades para los niños: sus preciosas calles históricas. En estos callejones, los animadores infantiles podrán inventar un juego en el que los niños deban descubrir un misterio escondido, por lo tanto deberán ir juntos sin separarse hasta que encuentren todas las pistas, ya que unas les llevarán a otras y, sin apenas darse cuenta, se habrán involucrado de pleno en un juego que finalizará cuando descubran el verdadero misterio escondido. Los niños disfrutan mucho mientras, a su vez, descubren la historia de la ciudad y recorren sus calles. Es sin duda la opción más educativa y cultural de las animaciones que hemos visto y, con la adecuada supervisión adulta, uno de los mejores lugares donde celebrar cumpleaños infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

Las mejores bromas de los niños para el Día de Santos Inocentes

16 d Diciembre d 2015

Descubre las mejores bromas de los niños para el Día de los Santos Inocentes. El origen e historia de los Santos Inocentes alucinará a los más pequeños.

Leer más...

Los mejores vídeos de Halloween para niños

21 d Octubre d 2015

¿Quieres hacer manualidades con los niños en la noche de las brujas? Conoce los mejores vídeos de Halloween para niños, seguro que disfrutan creándolas.

Leer más...

Disfraz de zombie para Halloween

16 d Octubre d 2015

Consigue un disfraz de zombie para Halloween y serás el terror de la noche más espeluznante del año. Disfruta de la fiesta y asusta con tu disfraz de miedo.

Leer más...