Ocio

Cómo organizar una fiesta infantil divertida

Cuando llega la hora de organizar una fiesta infantil increíble para los más peques cada detalle cuenta. ¡Descubre con nosotros cómo conseguirlo!

¿Cómo celebrar una fiesta infantil divertida y original? Si quieres que la fiesta de tu hijo o de tu hija sea todo un éxito, es esencial que empieces a planificarla con semanas de antelación. Esto te permitirá incluir detalles que marquen la diferencia entre esta y cualquier otra fiesta, como contar con la ayuda de animadores de fiestas infantiles que amenicen la velada. No importa la ciudad en la que residas: podrás encontrar fácilmente empresas de animación infantil en Madrid y en  diferentes ciudades de toda España.

Animaciones infantiles para tus hijos

Así que vamos a ver con detenimiento los pasos a seguir para lograrlo: hay muchas cosas que deberás decidir con tiempo para organizar una fiesta infantil súper-divertida.

Lo primero que debes hacer a la hora de organizar una fiesta para niños es escoger la temática de la fiesta. ¿Quieres celebrar una fiesta de disfraces? ¿Qué tal una fiesta en la que todos los niños vistan de sus colores favoritos? Una vez lo hayas decidido -siempre puedes preguntar directamente a tu hijo para que elija la temática que más le gusta-, es hora de elaborar la lista de invitados y enviar las respectivas invitaciones para la fiesta.

Más adelante, deberás pensar la música que acompañará a la celebración y, por supuesto, la merienda. A continuación, será el momento indicado para pensar bien la decoración de la fiesta infantil y hacer la lista de la compra de los adornos que sean necesarios para hacer que la fiesta sea un evento inolvidable y divertido para los más pequeños. Finalmente, también puedes pararte a organizar juegos para fiestas con niños con los que la amenizarás o, como te hemos aconsejado antes, contratar los servicios de animadores de fiestas infantiles para que diviertan a tu hijo y a sus amigos toda la tarde.

¿Necesitas más ideas para organizar una fiesta infantil? No dudes en seguir leyendo para conocer todo lo que necesitas saber para preparar la celebración infantil más espectacular.

Ideas y consejos para organizar una fiesta infantil perfecta

Toma nota de las ideas que te proponemos a continuación para planificar y organizar una fiesta infantil para tu hijo, donde cada detalle sea clave: decoración de la casa, menú, juegos, invitaciones, música, regalos, ¡y mucho más!:

  • Temática: si estás organizando la fiesta de cumpleaños de tu hijo, ¿por qué no pensar una temática diferente? Puede ser una celebración en la que todos los niños vayan vestidos de sus personajes de dibujos animados favoritos, de animales, de príncipes y princesas, etc.
  • Invitaciones: elige invitaciones que llamen la atención de los pequeños, con colores vivos, y que sean acordes con el motivo y la temática de la fiesta. No te olvides de escribir el nombre del invitado, la dirección del lugar donde se celebrará la fiesta y otros detalles que consideres importantes.
  • Decoración: globos, guirnaldas, piñatas, cintas de colores… Existe una gran cantidad de adornos con los que podrás decorar la fiesta de tu hijo. Si quieres, para hacerlo más divertido, puedes pedirle que te ayude a colocarlos por toda la casa. ¡Se lo pasará en grande!
  • Menú: tanto si la fiesta tiene lugar por la mañana como por la tarde, no puede faltar la comida. Unos sándwiches de jamón york y queso, unos aperitivos especiales para niños y, en su caso, la tarta o los dulces serán más que suficientes para conseguir que los más pequeños se diviertan sin pasar hambre.
  • Juegos: además de amenizar la fiesta con música infantil, es recomendable pensar dos o tres juegos con los que los más pequeños se puedan divertir y no paren de reír. Prepara todo lo que vayas a necesitar para cada juego y, por supuesto, no te olvides de los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

Vinaròs, un destino de turismo familiar mediterráneo

24 d junio d 2016

La Comunidad Valenciana dispone de 15 municipios turísticos familiares acreditados por el Club Tour and Kids y el portal Viajarenfamilia.net , siendo Vinaròs uno de los pioneros en acreditarse junto a empresas del norte de Castellón. Este municipio del norte de la provincia que limita con Tarragona y el Delta del Ebro, es un ejemplo […]

Leer más...

Los mejores parques para disfrutar con niños

8 d febrero d 2016

Descubre los mejores parques para disfrutar con niños viviendo grandes aventuras en los parques de ocio más conocidos y divertidos para los peques.

Leer más...

¿Cómo escoger el mejor disfraz para niños?

19 d enero d 2016

Te damos los mejores consejos para elegir el disfraz más adecuado para los pequeños de la casa. Es importante hacer una buena elección en el disfraz infantil para que lo pase en grande durante las fiestas.

Leer más...