Cuidados

La vuelta al cole y la enuresis

Conoce las braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites® para que los peques puedan dormir durante la noche, evitando los escapes por la vuelta al cole.

Después de las vacaciones nos cuesta adaptarnos a la vida diaria pero no sólo a los adultos sino a nuestros hijos. La vuelta al cole no es nada fácil para los niños: curso nuevo, horarios y hábitos diferentes, el sueño y una alimentación equilibrada que deberán recuperar.

La realidad es que el mes de septiembre supone un gran reto y los días previos serán fundamentales para que los padres ayuden a los hijos a introducirles en la rutina. Para ello, podrán emplear algunas estrategias para servir de apoyo en la incorporación de los niños a la vida escolar sin problemas.

Sin duda los días previos a la vuelta al cole y las primeras semanas del curso académico, son días intensos y de cambio para los pequeños de la casa. A continuación, os proponemos algunas pautas para ayudar a los peques en la vuelta al cole:

  • Adaptación progresiva a la vuelta al cole
  • Hablar con los niños de su regreso unos días antes de empezar el colegio
  • Preparar con los peques el material que necesitarán: la mochila, los lápices, el estuche, etc.
  • Escuchar sus emociones y aceptar sus quejas, ayudándoles a afrontar sus sentimientos de manera positiva
  • Controlar los ritmos biológicos procurando que adquieran el hábito de acostarse pronto.

Con respecto a las horas de sueño, serán fundamentales para que los pequeños cojan fuerzas y hagan frente a cada día de la escuela. Será recomendable que duerman entre 10 y 11 horas cuando son pequeños y 9 horas diarias a partir de la adolescencia.

Durante las horas de descanso, debido a los nervios, los niños pueden hacerse pis resultándoles difícil adaptarse a los nuevos horarios y dormir las horas que tanto necesitan.

La incontinencia infantil suele ser habitual a partir de los 3 años de edad y hasta los 15 años se siguen dando algunos casos, siendo menor el porcentaje a medida que los peques van creciendo.

Los padres trataremos de buscar la mayor comodidad para los niños y si los escapes son muy frecuentes, podemos utilizar productos especiales indicados para niños con este tipo de problema.

Queremos destacar que uno de cada cuatro niños necesita pañales nocturnos hasta los 5 años y por esta razón, os proponemos una nueva solución para los problemas de incontinencia infantil.

Se trata de los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites®. Gracias a ellos, los peques de la casa podrán permanecer secos y cómodos durante toda la noche, garantizando la tranquilidad de los padres.

Calzoncillos y braguitas Drynites

Podrás pedir una muestra gratuita pinchando aquí y aprovechar este mes para participar en el concurso DryNites® y Vtech para ganar unos de estos 4 fantásticos lotes de regalos:

  • 1 Kidi Pet TikTak. Reloj con mascota interactiva
  • 1 pack de DryNites®

¡Hazte fan en Facebook de ClubHuggies y participa!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

Protege a tus hijos del frío con la mejor moda infantil

29 d Septiembre d 2014

Las prendas de ropa que más protegen a los niños en los meses fríos y lluviosos son los abrigos, parcas, anoraks y los impermeables. Las características que debe tener estas prendas para que se adapten perfectamente a las necesidades de los peques son que que estén fabricados con materiales ligeros y repelentes al agua, las mangas deben permanecer bien cerradas y deben adaptarse al crecimiento y a los movimientos de los niños con piezas amovibles y elásticas.

Leer más...

¡Cuidado con el calor y el sol!

12 d Mayo d 2014

Veremos cómo con unas sencillas precauciones nuestros hijos disfrutarán del buen tiempo con seguridad.

Leer más...

Tratamientos de fertilidad: Reproducción asistida

4 d Abril d 2014

Los adelantos científicos han permitido que existan varios tratamientos de fertilidad con los que poder vivir la dulce experiencia de ser madre.

Leer más...