Alimentacion

Jugar no es sólo cosa de niños

Busquemos media hora al día para jugar. No sólo para pasar un tiempo con nuestros hijos sino para jugar con ellos como cuando salíamos al recreo.

El día tiene 24 horas, de ellas nos pasamos unas 8 durmiendo y otras 8 trabajando, nos quedan otras 8 horas libres. De esas 8 horas ¿no eres capaz de sacar media hora al día para jugar con tus hijos? Las prisas y el estrés, nos llevan a veces a olvidar lo importante, a priorizar lo que consideramos obligatorio por encima de lo que es necesario. ¿Recuerdas la sensación que tenías a la hora del recreo? ¿Recuerdas cuando sonaba la bocina, la campana o el silbato y sabías que tenías media hora por delante para disfrutar fuera de las clases y los deberes? Babybel reivindica esa hora del recreo para los mayores. Reivindica esos minutos de desconexión que tanto necesitamos nosotros y nuestros hijos. Ellos tienen su descanso en el cole, pero también quieren tu descanso con ellos.

No es cuestión de hacer sentir mal a los padres por no encontrar ese tiempo de juego. A veces, el motivo es simplemente la rutina o el cansancio. Lo saben, lo sabemos, somos conscientes de que esa relación lúdica con nuestros hijos es importante y no poder llevarla a cabo nos pesa en la conciencia y en el corazón. Pero, intentémoslo. No hacen falta estudios (que también los hay) que nos demuestren los beneficios de compartir “un recreo” con los niños. Este vídeo os hará llorar, pero seguro que también os empuja a intentarlo una vez más, a intentar sacar esos minutos de donde no los tenemos. Seamos niños. No sólo por ellos, también por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

La mermelada, el dulce de toda la vida

1 d Marzo d 2016

¿Crees que aún puedes encontrar el auténtico sabor de la mermelada de siempre?

Leer más...

Empieza el día con un desayuno perfecto para niños

16 d Febrero d 2016

¿Quieres un desayuno idea para tus hijos? Descubre Tulipán con matenquilla para el desayuno de los niños, les ayudará en su desarrollo y crecimiento.

Leer más...

Diez alimentos que fortalecen la dieta de cualquier niño

11 d Noviembre d 2015

¿Buscas los mejores alimentos para tu hijo? Conoce los diez alimentos que fortalecen la dieta de cualquier niño gracias a Biotrendies.

Leer más...