Consejos

Aplicaciones para pequeños artistas

Esta semana estoy descubriendo aplicaciones para pequeños artistas. Dos son las app que quiero destacar porque me parece van a encantar a todos aquellos niños que cuentan con una gran imaginación y quieren compartirla con los demás.

Esta semana estoy descubriendo aplicaciones para pequeños artistas. Dos son las app que quiero destacar porque me parece van a encantar a todos aquellos niños que cuentan con una gran imaginación y quieren compartirla con los demás.

Lego Super Heroes Movie Maker

La primera aplicación que os quiero recomendar es Lego Super Heroes Movie Marker, una app que permite crear videos de corta duración con piezas Lego muy profesionales. La técnica utilizada es Stop-Motion, un sistema de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos Aplicación infantil Legocapturando fotografías.

Pues bien, con Lego Super Heroes Movie Maker los pequeños podrán inventar sus propias películas haciendo fotos de cada movimiento de su figura Lego, luego mediante esta aplicación le darán movimiento, podrán elegir la música, efectos de color y la velocidad con la que se desarrollará la acción (los frames por segundo). Y, por último, tiene la opción de compartir las creaciones a través de YouTube.

La app es gratuita y está pensada para niños mayores de cuatro años. Sólo está disponible en inglés y es compatible con iPhone, iPod touch e iPad (siempre que tenga cámara). Se puede encontrar en iTunes.

Si a vuestros hijos les gusta esta marca de juguetes, echar un vistazo a la App Store porque, además de esta aplicación, hay una oferta variada de juegos de Lego muy interesantes como los de Lego Ninjago, Lego Creatonary, Lego Friends, o Lego Duplo, entre otros.

Eye Paint de Imaginarium

La siguiente app que quiero que conozcáis es Eye Paint de Imaginarium. Esta vez es una aplicación pensada para todos aquellos niños amantes de la pintura Aplicación para niños Imaginariumpues ofrece a los niños la oportunidad de crear imágenes sorprendentes, adaptando obras de artistas de fama mundial.

La aplicación está pensada para edades de entre 3 a 8 años y se incluye dentro de la colección de apps de juegos disponibles en PaquitoLand. Con ella, los niños pueden completar las ilustraciones y hacerlas suyas, de una forma divertida: la app contiene varias ilustraciones, al pinchar en los huecos en blanco se activa la cámara y los pequeños deberán buscar un elemento del color que deseen en su entorno para dar color a esa ilustración.

Eye Paint invita a los niños a explorar su entorno para buscar la imagen, fondo o color que mejor se adapta a cada área: un detalle de una página de un libro, un trozo de ropa, un mueble o una hoja. Las posibilidades creativas son infinitas.

La app también es compatible con iPhone, iPod e iPad con cámara.

Si te interesa Eye Paint puedes aprovechar el sorteo que tengo activo en mi blog hasta el próximo 19 de febrero. Entra en crisnasa.wordpress.com y entérate cómo participar. ¡Es muy fácil!

Hazte con estas aplicaciones y despierta el artista que tu hijo tiene dentro.

 

Comentarios

Debes iniciar sesión para poder comentar. Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí

También puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook

Cargando Cargando comentarios ...
volver al blog
Publicidad

Patrocinadores

¿Quieres patrocinar Cuidadoinfantil?

Limpiar con una bebé traviesa: el vídeo que triunfa en la red

26 de febrero de 2015

¿Habéis visto el último vídeo que se ha convertido en viral? Esta mamá trata de hacer cosas en casa pero su bebé le complica la tarea… ¡mirad por qué!

Leer más...

Los niños que ven más de dos horas la tele tienen más riesgo de hipertensión

25 de febrero de 2015

Un estudio recién publicado muestra que ver la tele más de 2 horas al día eleva el riego de hipertensión infantil en un 30%.

Leer más...

Una niña de 7 años hackea una red WiFi en 10 minutos

24 de febrero de 2015

Una niña londinense logró hackear una red WiFi en solo 10 minutos. La empresa de seguridad Hide my Ass la retó a ello para alertar sobre redes no seguras.

Leer más...